Impresora de fábrica
Como con la mayoría de los productos nuevos, se espera que después de comprarlo pueda ser usado con relativa facilidad, sin embargo en el mundo de la impresión 3D esto no es así en la mayoría de los casos. Esto debido a la innovación de la misma, la necesidad de comprar una a un coste módico o el ensamblado de impresoras tipo «Do it your self» (obviando empresas como Artillery o Anycubic las cuales suelen buscar evitarle esto al usuario).
Pero, ¿esto termina aquí?
La respuesta es depende.
Al final de cuentas lo más importante es el uso que le daremos a nuestra impresora lo que determinará y con ello la necesidad. En caso de un usuario aficionado que desea solamente hacer pruebas y divertirse con la creación de objetos tal vez no se encuentre en la necesidad de la misma, o en un ámbito netamente educativo puede llegar a ser imprescindible.
Beneficios de un UPGRADE
Sin embargo es realista decir que muchos de los que nos adentramos al mundo de la impresión 3D consecuentemente llegamos a tener una idea de negocio, buscando así poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, e incluso a nosotros mismos, por que un UPGRADE frecuentemente hace uso de la misma impresora para crear las piezas que permitirán entre muchas cosas:
- Mejorar la estabilidad de la impresora.
- Aumentar la calidad de los acabados de las piezas.
- Permitirnos imprimir a mayores velocidades.
- Evitarnos soportes en ángulos más inclinados.
MEJORAS FRECUENTES
A continuación veremos las mejoras habituales que se realizan, las cuales son aplicables a la mayoría de las impresoras.
Soportes
Una de las primeras mejoras que se suelen realizar es el tema de la estabilidad de una impresora. Ya sea una impresora tipo DIY hasta una impresora X1 de Artillery, la inestabilidad es un detalle que persigue a la mayoría de las impresoras la cual suele poder solucionarse agregando varillas roscadas acopladas con piezas que se encastren a la impresora. Eso permite impresiones más altas con menos desfaces en las capas superiores aumentando el volumen realmente útil de impresión, así como poder imprimir a mayores velocidades que las recomendadas con menores perdidas de calidad.
Ventilador de capa
Aquí se suelen tener distintas opciones y perspectivas, uno de los cambios más radicales es el uso de dos ventiladores de capa en lugar de una, consecuentemente la adaptación de esta mejora con una pieza 3D de encaje, esta puede tener una salida lineal o circular, siendo esta última mi preferida al poder abarcar todas las direcciones al momento de depositar el filamento. Este tipo de mejoras aumentan el ángulo de inclinación con el que podemos trabajar así como la distancia que se le puede dar a los puentes en una impresión, ahorrándonos a largo plazo una gran cantidad de filamento que suele perderse en soportes estructurales.
Deja tu comentario